Recuerda

O cómo se construye una campaña de Verkami

El día 26 de febrero comenzamos nuestra 5ª campaña de mecenazgo. Una capaña de este tipo siempre tienen varias dificultades, pero lo que no habíamos previsto era tener que enfrentarnos a la crisis de coronavirus.

Recuerda es un cómic publicado en Estados Unidos de la mano de la editorial Darby Pop Publishing. Su guionista, Luis Roldán, nos contactó para mostrarnos el proyecto y quedamos encantados con su historia: nos enganchó desde el primer momento y pensamos que era una pena que estos autores españoles no pudieran publicar el cómic aquí. Decidimos que la mejor manera de publicarlo era a través de la plataforma de Verkami. Una campaña de crowdfunding nos permite darle un respiro a las cuentas de la editorial: el cómic ya sale prácticamente en positivo, nos ayuda a hacernos más visibles (lo que también favorece al resto de nuestros títulos) y además conocemos un poco mejor a los lectores a los que les interesa este cómic.

Recuerda es una obra de acción y ciencia ficción que nos presenta una realidad donde algunos recuerdos han sido borrados del mundo. Pueden ser canciones, eventos, plantas… es como si nunca hubieran existido. Pero este proceso no es perfecto y algunas personas consiguen recordar. Estos recuerdos son muy peligrosos y hay equipos destinados a evitar que se extiendan con métodos muy contundentes…

El cómic tiene 122 páginas a color e incluye portadas alternativas que se realizaron para la edición en grapa estadounidense. La edición para tiendas es en tapa blanda, con solapas y un tamaño de 15,6 x 24 cm.

Hemos compartido las primeras páginas a través de Issuu para que veáis la calidad de esta historia.

Una vez que decidimos hacer una campaña en Verkami comienza el trabajo: fijar un objetivo, diseñar las recompensas, pensar en una campaña de comunicación, reunir contactos que pueden estar interesados en el cómic…

Diseño de recompensas

Está claro que hay que ofrecer el cómic, tanto en papel como en digital, pero ¿qué más podemos ofrecer? Una campaña de micro-financiación nos permite crear material extra que normalmente no podemos hacer.

Una de las recompensas es una edición de lujo del libro limitada a 20 mecenas. Estos mecenas podrán conseguir una edición única del libro, con un diseño de portada exclusivo, con materiales especiales, con la que intentar encerrar el espíritu de Recuerda en un objeto. Recuerda es un cómic que habla de la memoria colectiva, de información que todos conocemos, ¿pero qué pasaría si de repente todos olvidáramos la existencia de este cómic? Si no hubiera ninguna prueba material que demostrara su existencia… Pero si algunos ejemplares se salvaran a este borrado… ejemplares precintados, guardados en envases herméticos, que son únicos y valiosos… Eso es lo que queremos hacer con la edición coleccionista de este libro. Esta recompensa también incluye un librito con el guion del cómic y un original de Mariano Eliceche, el dibujante.

Otra recompensa que estamos estrenando en esta campaña es la tarifa plana para nuestros cómics en edición digital. Una campaña de Verkami no nos sirve solo para publicar un libro, también nos sirve para darnos un impulso para publicar los del resto del año, así que por qué no van a ayudar el resto de cómics publicados que tenemos a que este salga adelante. Por 25€ se pueden conseguir todos los cómics que ya hemos publicado en digital y además todos los que publiquemos durante este año.

Todos nuestros cómics en digital por 25€

Comunicar la campaña

Está claro que para que una campaña triunfe no solo necesitas tener un buen producto. También necesitas que la gente se entere a tiempo de que la campaña está en marcha.

Nosotros contamos con vuestra ayuda, a de los lectores que repetís en nuestro catálogo, que confiáis en nuestro criterio editorial, para que mucha gente se entere de la salida de Recuerda. Está claro que queremos vuestras aportaciones, queremos que seáis nuestros mecenas, pero también queremos que seáis nuestros portavoces.

Y además ahora estamos recibiendo el apoyo de otros artistas, amigos de los autores de Recuerda, que se han ofrecido a hacer ilustraciones con los personajes del libro. Este material nuevo no podía quedarse sin usar, por lo que hemos decidido incluirlo en la edición digital del libro: una galería de ilustraciones de varios artistas. Y además enviaremos las láminas a los mecenas que tengan una recompensa con envío. Y como hay que mirar al futuro, si además de alcanzar nuestro objetivo llegamos a los 3500€ también lo incluiremos en la edición en papel. ¿No queréis recibir todas estas ilustraciones de regalo?

Fanarts de Recuerda

La campaña está en marcha, estamos a punto de alcanzar la mitad de nuestro objetivo y confiamos en que lo vamos a conseguir porque el cómic merece la pena. Confiamos en vosotros.

Apóyanos en Verkami: https://vkm.is/recuerda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *