1. ¿Qué es Mindgamers?

 

¡Hola! Muchas gracias por entrar en nuestro pequeño espacio. Durante los próximos meses lo utilizaremos para ir contando los procesos de creación de Mindgamers, para hablar un poco sobre nosotros y, sobre todo, para que vayáis conociendo todos los detalles del universo que estamos creando (que está feo que lo digamos nosotros, pero es fascinante, maravilloso, apasionante…). 

En este blog contaremos los inicios, algo sobre los personajes, sobre el Caster e iremos soltando algunas de las claves más importantes sobre el mundo de Mindgamers. Así que lo mejor de todo es empezar por lo más básico.


¿Qué es Mindgamers?

Mindgamers es nuestro cómic (aplausos por obviedad) de estilo manga. En él contamos la historia de Alara, la Máster de moda en el mundo de las partidas del Fantasy Caster.

¿Qué significan todas esas cosas raras?

El Fantasy Caster es el dispositivo de realidad virtual aplicado a los videojuegos más potente del mundo. La experiencia de inmersión dentro del juego es absoluta gracias a una redecilla que estimula directamente el córtex cerebral. Desde finales de los años 20, las distintas versiones del Caster fueron evolucionando hasta la versión actual que permite a los gamers introducirse en cualquier mundo creado por el Máster. 

Los Másters se encargan de dirigir las partidas de Caster del mismo modo que los másters del rol en vivo o el rol en mesa, pero con una gran diferencia: aquí lo crean todo. El mundo, los enemigos, los NPC’S, los mapas… todo surge desde la mente de los Másters y eso hace que cada momento de una partida sea genuino, diferente a cualquier experiencia anterior y totalmente imprevisible. 

Por supuesto se pueden preparar muchos materiales previamente: escenarios, enemigos, obstáculos, conversaciones… pero el Máster puede reaccionar en directo a cada una de las interacciones de los gamers y eso convierte cada partida de Fantasy Caster en algo nuevo.

Y por eso estamos en la auténtica era del Fantasy Caster como auténtico emperador dentro del entretenimiento. Es una revolución de tal magnitud que se ha creado una comunidad internacional de millones de jugadores, millones de fans y gran cantidad de streamers que viven de comentar y analizar partidas y puntuar a los Másters. 

¿Quién es Alara?

Es nuestra protagonista (aplausos por la obviedad de nuevo) y ahora mismo, pese a su juventud, es la Máster que más está revolucionando el mundo del Caster, especialmente por dos motivos: 

El primero es que, a pesar de que la gente creía que no iban a funcionar por estar demasiado vistas, recuperó los mundos de fantasía épica y de espada y brujería para sus partidas. En un mundo en el que todos los gamers habían crecido jugando en una mesa al D&D o en una pantalla al LoL, todos daban por sobreexplotadas esas temáticas y le auguraban un muy mal rendimiento dentro del Caster. 

Pero Alara no se dejó llevar por los agoreros y ofreció a sus gamers historias tan épicas que no tardaron en convertirse en clásicos instantáneos.

Pero ese es solo uno de los motivos, el segundo es que la capacidad de adaptabilidad y de reacción de Alara a la hora de dirigir, hacen que la imprevisión habitual de una partida de Caster alcance cotas de auténtico misterio cuando es ella quien la dirige. Y encima lo hace jugando con los tópicos y dándoles la vuelta. 

Todo eso unido a que siempre se muestra cercana y accesible para sus fans la convierten en una de las Másters favoritas del gran público. 

¿Y cuál es su problema?

Pues que es la gran favorita para ganar la Liga Internacional, el gran macroevento que se realiza cada año en torno al Caster y que en esta ocasión celebra su gran final en Europa. A priori, Alara debería ganar sin demasiadas complicaciones, pero este año tiene un adversario terrible: Kenichi Nomura, uno de los ingenieros creadores del Fantasy Caster, uno de los padres de la tecnología que ha conquistado el mundo del entretenimiento global y, además, un Máster, ecléctico, diferente y lleno de sorpresas. 

¿Cómo acabará todo esto? Pues… solo lo sabréis leyendo Mindgamers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *