HOME TIME

Por fin ha llegado el último día de clase. Un verano lleno de juegos, aventuras, quedadas…

1

DÍAS

26

LIBROS RESERVADOS


Por fin ha llegado el último día de clase. Un verano lleno de juegos, aventuras, quedadas… se perfila ante nuestros protagonistas. Pero sus planes cambian cuando los amigos se caen al río y despiertan en el pueblo de unas criaturas fantásticas, los Duraznos. Home Time nos presenta un viaje un viaje exótico, lleno de curiosidades y detalles en cada viñeta, donde la personalidad de nuestros protagonistas preadolescentes se va desarrollando según se aclimatan a este nuevo hogar. El estilo de dibujo de Campbell cambia en cada capítulo, desde las primeras páginas a lápiz hasta el estilo brillante y psicodélico del capítulo final, pasando por el pixel art. La historia te desconcierta a la vez que te engancha, manteniendo al lector en el mismo estado que están los niños protagonistas, atrapados en un terreno desconocido y que no acaban de entender.

Campbell Whyte nació en Perth y ahí ha vivido la mayor parte de su vida.

Trabaja sobre todo en cómics e ilustración utilizando una mezcla de medios tradicionales, como tintas y acuarelas, que luego combina con elementos digitales.

Su serie de novelas gráficas Home Time es una serie de fantasía claramente australiana, ambientada en Perth, que ha sido aclamada por la crítica.

Cuando no está haciendo cómics, enseña a hacer cómics en la escuela de arte para niños, Milktooth, que dirige junto a Elizabeth Marruffo.

Home Time narra las aventuras de 6 amigos. Con un estilo de dibujo que va evolucionando según avanza la historia, Campbell Whyte se estrena en el cómic con esta historia espectacular, con homenajes a los mundos de fantasía de los ochenta y los noventa y una gran inspiración en la naturaleza australiana.

El cómic tiene 6 capítulos, cada uno centrado en uno de los personajes, en 228 páginas a todo color en un formato de 23 x 23 cm y encuadernado en tapa dura con lomo recto.

Para todas las personas que lo reserven antes del 12 de abril tenemos tres postales y unos marcapáginas de regalo.

Con Home Time Whyte ganó el premio a la excelencia en cómic, otorgado por Pop Culture Classroom, y el premio a mejor diseño de PubWest, y el premio DINKy. También fue finalista en los Eisner, Russ Manning, Mike Wieringo, el premio de la Sociedad de Novela Gráfica, el Children’s Book Price, el Aurealis y el premio Ledger.

Página del capítulo 1 de Home Time Página del capítulo 2 de Home Time Página capítulo 3 Home Time
Himno del colegio Old Mill Página del diario de Lilly La Casa Árbol donde viven los niños
Página capítulo 4 Home Time Página capítulo 5 Home Time Página capítulo 6 Home Time

 

“Bellamente realizado, divertido, inteligente, extraño y sorprendentemente épico, Home Time también es simplemente brillante”.

Shaun Tan

“Exuberante, un mundo imaginado en gran detalle… y Whyte sumerge a los lectores en él”.

The New York Times

“Un debut en la novela gráfica notablemente seguro… Ilustrada en una variedad de estilos para capturar la voz distintiva de cada protagonista, Home Time cala hondo”.

Comic Book Resources

“Una novela gráfica de aventuras muy original… pasa de lo curioso a lo interesante y de lo convincente a lo fascinante; el impulso sigue creciendo hasta dejarte en ascuas”.

Under the radar

“Una novela gráfica sobre hacerse mayor totalmente entretenida e intrínsecamente convincente … muy recomendable”.

Midwest Book Review

“La construcción del mundo de Whyte es tan impresionante como su ambiciosa historia y su dominio de la media docena de estilos que usa… Construido sobre la base de los clásicos de fantasía para niños, pero con detalles de un mundo único y un drama psicológico salvaje y impredecible como la mente preadolescente, Home Time se siente confortablemente familiar y a la vez refrescantemente nuevo e inusual”.

School Library Journal‘s Good Comics for Kids

“Con Home Time, Campbell Whyte ha creado una Narnia australiana embriagadora y visualmente deslumbrante”.

The Conversation
Mapa del colegio

Si quieres conseguir tu ejemplar de Home Time con las postales de regalo pero también quieres apoyar a tu librería local, ¡puedes hacerlo!

Material para prensa

Visita el resto de nuestra tienda