Exposición de La Cara Oculta de la Luna

La Cara Oculta de la Luna invade el estudio 221B

Exposición de La Cara Oculta de la Luna.
Exposición de originales de Sergio Galisteo Baena en el Estudio 221B

El jueves 12 de abril Rafael Verdejo Román se encargaba de inaugurar la exposición sobre La Cara Oculta de la Luna que hay montada en el Estudio 221B de Granada. Si os acercáis podréis ver páginas originales, diseños descartados y bocetos de Sergio Galisteo Baena, el dibujante de este cómic.

Maquinistas del tiempoA la inauguración también asistieron los miembros de Maquinistas del Tiempo, una asociación cultural destinada a la difusión del steampunk y otros retrofuturismos, ucronias y anacronismos de la ciencia ficción (según sus propias palabras). Seguro que tuvo que ser sorprendente entrar en el estudio y descubrir de repente que habías viajado al pasado. Un pasado donde las mujeres astronautas llegaron a la Luna en 1800 (y paramos aquí para no soltar ningún spoiler).

En la exposición se puede apreciar el trabajo de diseño de Sergio. Para remarcar las tres partes que componen el cómic el dibujante eligió un estilo diferente para cada una de ellas. En la selección se puede ver las páginas tradicionales y en tonos sepia que forman el pasado de la historia. Los dibujos en blanco y negro con sombras duras utilizados para recrear el ambiente vacio y opresivo de la Luna. Y por último páginas en tonos rojos del viaje en cohete, con un toque de claustrofobia y alarma.

El equipo de RocketMan no pudo estar allí en persona, y no pudo ver la exposición en directo. Pero esto tiene fácil arreglo. Los originales de Sergio también estarán en exposición en Identidad Secreta (Gijón). Os avisaremos cuando tengamos una fecha definitiva.

El Esudio 221B es una nueva escuela de arte que abre en Granada para ofrecer talleres de todo tipo, desde guion hasta dibujo, pasando por la fotografía, y que también busca ser un punto de encuentro para artistas, a través de las exposiciones y las charlas que irán organizando. Además de la exposición de La Cara Oculta de la Luna también tienen material de otros artistas granadinos, por lo que os recomendamos pasaros por allí.