Diseño de portada de La Cara Oculta de la Luna

Por fin está en imprenta La Cara Oculta de la Luna. El momento final de cerrar este proyecto parecía que no iba a llegar, pero hemos conseguido una portada con la que estamos muy contentos, después de bastantes quebraderos de cabeza.

Puede que todos conozcáis la portada con la que iniciamos la promoción del libro y con la que muchos de vosotros hicisteis la reserva. Sergio Galisteo, dibujante de La Cara Oculta de la Luna, nos enseñó varios bocetos para empezar a perfilar la portada. Y nos gustó este por su sencillez, porque revela mucho de los temas que trata en el libro sin mostrar demasiado abiertamente… Después vimos el marco, y nos gustó la conexión que tiene con las versiones clásicas de los libros de Julio Verne, una clara referencia en este libro. Pero cuantas más vueltas le dábamos a la portada menos nos acababa de casar.

Diseñar una buena portada es muy importante porque es lo primero que va a ver el lector y necesitas captar su atención entre el resto de portadas que le están llamando en la librería. Tienes que tener muy claro que quieres transmitir, cuáles son las líneas que va a seguir el ojo, dónde quieres centrar la atención… En la portada no te puedes permitir errores.

Así que después de darle muchas vueltas a este primer diseño llegamos a la conclusión con Sergio de que había que volver a empezar. Sergio volvió a mandarnos diseños y tanto él como nosotros ya teníamos más claro qué era lo que queríamos transmitir con la portada de La Cara Oculta de la Luna. 

En la portada queríamos que se unieran las dos corrientes del libro, la ciencia y el misterio, queríamos mostrar que en libro va a haber acción, pero también tensión y reflexión sobre las relaciones humanas. Confiamos en haber conseguido una portada atractiva, que despierte vuestra curiosidad y que consiga reflejar lo que después os encontraréis en el interior del libro.

Y como todo el trabajo de Sergio Galisteo no podía quedarse en el tintero y también para recompensaros a los que reservasteis el libro el primer día y después os ha tocado esperar hemos decidido añadir algunas de las portadas descartadas de La Cara Oculta de la Luna al final del libro. Esperamos que lo disfrutéis.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Solo mandamos información realmente interesante