¡Enhorabuena Nellie!

El 25 de enero de 1890 Nellie Bly regresaba a Nueva York después de haber dado la vuelta al mundo en 72 días.

¡Enhorabuena Nellie Bly!

Elizabeth Cochrane Seaman solo necesitó un vestido, una gabardina y un par de mudas de ropa interior para dar la vuelta al mundo más rápido que Phileas Fogg. Quince años después de la publicación de La vuelta al mundo en 80 días, Nellie Bly, pseudónimo que utilizaba para firmar sus artículos, sorprendía a su editor proponiéndole un viaje que imitara al del personaje francés. La salida se retrasó hasta 14 de noviembre de 1889, cuando por fin pudo embarcar en el barco a vapor Augusta Victoria  a las 9:40 de la mañana y comenzar a recorrer los 40.070 km que la separaban de su hogar.

Pero esta no era la primera vez que Bly sorprendía a un editor. Con 16 o 17 años contestó a un artículo publicado en el Pittsburgh Dispatch titulado algo así como “Para qué son buenas las chicas”. Que el artículo dijera que su principal función era tener hijos y cuidar la casa enfadó lo suficiente a Elizabeth como para que respondiera con el pseudónimo “Lonely Orphan Girl” (Húerfana solitaria). El editor quedó tan impresionado con su pasión que contactó con ella para pedirle que escribiera un artículo con el mismo nombre. Elizabeth aprovechó para hablar de cómo afectaba el divorcio a las mujeres y pedir que se cambiaran las leyes. Después de esto consiguió un trabajo a tiempo completo y su famoso pseudónimo.

¡Cómic a la vista!

Desde The RocketMan Project queremos aprovechar el día en que se cumplen 129 años desde que Bly regresara a casa para enseñaros la portada del cómic que estamos preparando sobre ella. Carlos Correia se ha encargado de preparar un guion lleno de aventura y misterio. Con algunas sorpresas sobrenaturales, todavía os queda mucho que descubrir sobre cómo lo consiguió y los peligros que tuvo que enfrentar. A las acuarelas está Montse Mazorriaga con un estilo delicado y sencillo, para traer de vuelta a Bly y que la veamos llena de vida en las diferentes partes del Mundo.

Durante las próximas semanas os iremos contando más novedades sobre este cómic. ¡Esperamos que os guste!


2 comentarios sobre “¡Bienvenida a casa Nellie Bly!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *