Fernando Llor

(Guionista de Barrio) (Vigo, 1982) cursó estudios de Técnico Superior de Imagen en Vigo y de guión cinematográfico en Madrid. En 2013 ganó junto al ilustrador René Valiñas el Concurso Internacional de Cómics y Novelas gráficas de la plataforma Libros.com con “Nyx, los sueños de la Diosa” que se convirtió en su primer trabajo publicado en papel. Colabora escribiendo relatos y cómics cortos con distintas publicaciones como Croa Magazine o la Revista Astrolabium y muy especialmente con The Rocketman Project.

Borja García

Borja Alejandro García

(Asturias, 1978) Desde que tengo uso de razón, me he sentido cautivado por las historias, sean en el formato que sean. La primera vez que vi La Historia Interminable (con 13 o 14 años) terminé viéndola 17 veces seguidas. Desde entonces la fantasía ocupa un lugar muy especial en mi corazón y mi estantería. En cuanto a escribir o dibujar no puedo deciros cómo empecé, supongo que uno lo lleva dentro y surge esa necesidad de contar tus propias historias, o aquellas que sin ser tuyas te cautivan especialmente y te apetece darles un toque más tuyo. Y, aunque la vida me llevó por otros derroteros  es algo que siempre me ha acompañado.

Caricatura Alberto Martínez

Alberto Martínez

(Asturias, 1977) Siempre me recuerdo con un lapiz o un boli en la mano desde bien pequeño para hacer algun dibujo , asi que me considero autodidacta. Entre los estilos que más me gustan se encuentra el noir, el terror , el cyberpunk y la ciencia ficcion. Mis referentes de siempre son la época Warren americana y Toutain española con revistas como Creepy, Zona 84 y la Metal Hurlant(version francesa de la Heavy Metal). Tambien tuve una época de gusto por el manga , y así Masamune Shirow y Otomo se sumaron a la lista de mis autores favoritos.

Rafael Mir

Estudia Artes plásticas y diseño gráfico en la Escuela de Artes Santelmo de Málaga.
Ha alternado su trabajo en el campo de diseño gráfico con participaciones en proyectos sin ánimo de lucro como ilustrador.
Ha tenido influencias del mundo del arte como del cómic, teniendo especial predilección por ilustradores como Shaun Tan, Enki Bilal, Pablo Auladell o Roger Olmos.
Trabaja con medios digitales intentando evitar la frialdad propia del medio, buscando texturas lo más parecidas posible a las de los medios tradicionales.

Pablo Ballesteros

Pablo Ballesteros

Pablo Ballesteros es músico y profesor, pero su pasión es el dibujo. Desde que cursó ilustración en la Escuela de Artes de Oviedo no ha parado de moverse en diferentes proyectos, sobre todo de cómic. Ha colaborado con The Rocketman Project en su revista Nº5 “El Bosque” y en su exitoso cómic “Sangre en el suelo”. También ha trabajado junto a Maxi González para la página “Surf&Comics” y actualmente prepara junto a Fernando Llor su primer proyecto para el mercado francés: “Laia y la mano de los 7 dedos”, que saldrá a comienzos de 2019 de la mano de Paquet.

Román López-Cabrera

(Murcia, 1988) Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia desde 2012, Román es un autor de cómic completo (aunque en sus últimos trabajo ha empezado a colaborar con otros guionistas) con varias obras en su haber, como lo son “Contes de la Festa Major” (2012), “Miguel Hernández, La Fontana Eterna” (2013), “Secret Family” (2015), “Sangre en el Suelo” (dibujo y tinta en el capítulo final, con guiones de Fernando Llor), o su obra más reciente, junto al guionista Roberto Corroto, “1937: La Toma de Málaga” (2017).

marc garera

Marc Garreta

(Barcelona 1986) Marc estudió en la escuela Joso de Barcelona. Ha trabajado haciendo storyboard publicitario en agencias como Saatchi&Saatchi o DobleU. También como ilustrador o incluso haciendo las veces de diseñador gráfico. Su pasión es el cómic, al que se lanza de lleno en 2016. Su primer trabajo es con esta casa, donde es uno de los dibujantes del exitoso cómic “Sangre en el suelo”, guionizado por Fernando Llor.

Retrato Rafel Verdejo

Rafael Verdejo Román

Escritor, guionista y licenciado en Filosofía. Es guionista y coautor del webcómic La Librería, junto con Rocío Morón González; autor del recopilatorio de relatos Misantropías. También escribió el guión del cortometraje Ella (2016), dirigida por Guillem Severa y Juanfran López; y actuó como actor y asesor en el documental de Pilar Monsell Pan, Trabajo y Libertad (2012).
Estuvo en Francia el mismo año en que murió Jean Giraud (Moebius). Todavía no se han encontrado pruebas que relacionen ambos hechos.

Sergio Galisteo

Sergio Galisteo Baena

Estudió serigrafía artística y gráfica publicitaria en Córdoba, donde escribió y dirigió el corto “La Declaración de Randolph Carter”, basado en el relato de H.P. Lovecraft. Publicó su primer dibujo en formato físico con la revista de misterio TANIT, ilustrando un relato corto. De ahí dio el salto al cómic con “La Cara Oculta de la Luna”, con guión de Rafael Verdejo y publicado en esta casa.

Israel Álvarez

Israel Álvarez es el dibujante y guionista de esta historia. En el pasado publicó varias historias cortas en revistas como Zander Cómics o El Llapiceru. Ahora por fin se arriesga a publicar esta historia en solitario donde desarrolla las aventuras de un personaje que le acompaña desde hace tiempo.

Carlos Díaz Correia

Carlos Díaz Correia nació en Badajoz en 1974. Diplomado en informática, funcionario del Estado, lleva toda la vida dibujando y escribiendo cómics, arte en la que ha realizado tanto crítica como guiones, a nivel amateur y profesional. Entre sus obras destaca el cómic autopublicado Fantasy West, con el dibujante malagueño Jacobo Márquez, con el que ganó el premio al Mejor Cómic del Año 2017 por votación popular en el Salón del Cómic de Barcelona, y 1936: La batalla por Badajoz, junto al alburquequeño Marce Parra, que ha tenido amplia repercusión mediática en la región. También ha escrito cómics de terror (La desaparición del vampiro, con el emeritense Javier Orabich), detectivescos (Aluna Summers, con José Miguel Castro), además de coordinar obras colectivas para la Asociación exTreBeO, entre las que destacan el cómic infantil El Dragón de los Sueños.Para este año prepara nuevas obras, como 1492: La toma de Granada con Ernesto Lovera (Cascaborra Ediciones), Buffalo Bill y el último dragón con Francisco Maldonado (Unrated Cómics) y Círculo Negro, de nuevo con Marce Parra (Editorial Cuocio).

Montse Mazorriaga

Montse Mazorriaga nació en Terrassa, una ciudad cercana a Barcelona, en el año 1972. Desde entonces lleva un lápiz siempre en la mano. Ha estudiado Diseño Gráfico, Humanidades y es autodidacta ilustrada. Ha hecho un montón de encargos personalizados de ilustración infantil, publicado un libro titulado Santi, Jordi, la princesa i el drac con la editorial Elpoblet, colaboraciones en varias revistas infantiles y diversas exposiciones, además de ganar algún que otro concurso de carteles de fiesta mayor.

David Braña

David Braña ha guionizado cómics cortos en distintas publicaciones como Dark Hearts (Nowevolution), la Revista Cthulu (Diábolo), Androide Paranoide y Viaje a Xambala (Grafito). También tiene obras de mayor extensión como las dos entregas de DOS, Evil War, y La Curandera (Drakul); Mercury (Babylon); Los Ocultos (Nowevolution); o Lady Enigma (Aces Weekly). Ahora se encuentra preparando nuevos proyectos que pronto verán la luz.

Carlos Mercé

Carlos Mercé (Xàtiva, 1994) es dibujante, colorista y animador. Se graduó en la facultad de Bellas Artes en la UPV. Sus inquietudes le han llevado a ser coordinador del Club de Cómic BBAA y fundador del Club del Videojuego UPV. Ha sacado varios fanzines de distintas temáticas y de dudosa calidad. Junto a Vicente Perpiñá ha iniciado una pequeña editorial: Edicions Anònimes. Esperemos que termine bien y que dure lo suyo.

Luis Roldán Torquemada

Luis Roldán Torquemada

(Madrid, 1984). Compagina el trabajo de diseñador web con sus proyectos de escritura, edición, traducción y rotulación. En los últimos años ha colaborado con varias publicaciones como escritor y rotulador en dife­ rentes países (Revista Cthulhu, Madius Comics, Terminus, Alterna Comics…). Entre sus últimos trabajos se cuentan Things You Shouldn’t Remember, para Darby Pop Publishing, y Karma Coyote, para Aces Weekly. Ahora está escribiendo la continuación de estas dos series y prepa­ rando nuevos proyectos para el mercado español y norteamericano.

Mariano Eliceche

Mariano Eliceche

(Rosario, Argentina, 1986) Estudió en la Escuela de Arte de Pamplo­ na, de donde pasó a la Escuela Joso en Barcelona. Antes de trabajar en Things You Shouldn’t Remember, ha colaborado en diversas antologías tal y como la revista Exégesis o De­Tinta y ha ilustrado la portada de diversos libros de fantasía. Actualmente compagina el mundo del cómic con la escultura 3D creando personajes para videojuegos.

Ángel Lidón

Ángel Lidón

Ángel es un ilustrador y colorista nacido en Barcelona. Ha traba­ jado como colorista en diversas editoriales en diferentes países (Darby Pop Publish­ing, Carmona en Viñetas Universo Comic, Gee Comics, Insane Comics), y es reconocido por su par­ ticular estilo.